REGULARES 2016

MAYO 2016 ///Todas las CLASES están dirigidas a jóvenes y adultos CON O SIN EXPERIENCIA en los diferentes lenguajes de movimiento.


Clases Regulares
Danza: técnica e improvisación por Marta Lantermo
Miércoles y Viernes de 14 a 16hs
4 clases mensuales $450 - 8 clases mensuales $550 - clase suelta - $130


Clases orientadas a un entrenamiento de fuerza y flexibilidad de los diferentes grupos musculares y al estudio del movimiento desde la fluidez y conectividad que propone la técnica flying low, planteado en secuencias coreográficas.
















Danza Contemporánea por Luciana Glanc
Martes y Jueves de 10 a 11.30hs  
4 clases mensuales $450 - 8 clases mensuales $500 - clase suelta - $100



La clase invita a estudios de la danza, artistas y público en general, interesados en desarrollar su fisicalidad y lenguaje corporal desde la danza coreografiada e improvisada, sostenida por diversas pautas físicas e imaginativas en diálogo con el espacio, el tiempo, la música y los otros.















Entrenamiento Físico y Flexibilidad por Lucia Toker

MARTES Y JUEVES Entrenamiento 20hs / Flexibilidad 21hs
MIÉRCOLES Y VIERNES Entrenamiento 10hs / Flexibilidad 11hs

4 clases mensuales $420 - 6 clases mensuales $440 - 8 clases mensuales $460 - 12 clases mensuales $540 - 16 clases $580 - clase suelta $130




//Entrenamiento Físico//
Los objetivos principales son lograr un acondicionamiento físico equilibrado que combina fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad, desarrollar la conciencia y propiocepción del cuerpo para mejorar la coordinación neuromotriz, brindar herramientas de entrenamiento físico aplicable como complemento a cualquier actividad que se realice, danza, acrobacia, deporte, etc, para mejorar el rendimiento o como rutina diaria para cualquier persona.
El curso aborda el entrenamiento desde el trabajo técnico específico para lograr calidad y eficiencia en el movimiento y como herramienta de prevención. Entrenamos realizando ejercicios globales, múltiples y variados, poniendo en juego el trabajo desde las cadenas musculares (coordinación de un grupo de músculos para realizar una acción/objetivo).
Contenidos del curso:
Ejercicios funcionales para trabajar la fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio. Especial trabajo técnico de los ejercicios. Desarrollo de rutinas, secuencias y circuitos aeróbicos, de coordinación y aceleración metabólica.
//Flexibilidad//
Los objetivos son la flexibilidad de las cadenas musculares para descomprimir las articulaciones, liberar restricciones musculares, ampliar la movilidad articular, reducir la tensión muscular excesiva, liberar el torax, la respiración, los órganos internos, mejorar la propiocepción, prevenir futuras lesiones y favorecer el bienestar integral de la persona.
El trabajo de flexibilidad consiste en estiramientos globales prolongados a través de la puesta en tensión excéntrica mediante posturas que involucran las distintas cadenas musculares. Una cadena muscular es la expresión de la coordinación neuro-motriz organizada en función de un objetivo. Por ejemplo, algunas de ellas se encuentran asociadas al cumplimiento de las principales funciones como la respiración,la alimentación, el control postural y la locomoción, siempre se trabajan en este entrenamiento.
La funcionalidad y globalidad en este trabajo se logra a partir del estiramiento simultaneo de todos los grupos musculares que componen una cadena. Los estiramientos prolongados que practicamos permiten aumentar la eficacia del trabajo, suprimiendo los riesgos que pueden tener las flexibilizaciones rápidas y excesivas. La puesta en tensión excéntrica de una cadena muscular se hace siempre de manera lenta, suave y progresiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario