SEMINARIOS 2016



Seminario Intensivo en Mayo
DANZA ~ CONTACTO ~ ENTRENAMIENTO FÍSICO ~ IMPROVISACIÓN 
por Ignacio García Lizziero y Federico Pérez Gelardi

Abierto a todos los niveles de experiencia

Fin de semana del 21 y 22 de Mayo de 16 a 19hs [CUPOS LIMITADOS]

Costo de Seminario entero $500. Abonando antes del 8 de mayo $450. Clase suelta $250

*Inscripción previa obligatoria.
Para inscribirse al curso por favor acercarse al estudio a abonar el 50% del arancel. 
El restante del pago se abona el sábado 21, antes de comenzar el curso.

CONTENIDO
Las clases proponen experimentar-investigar-entrenar el cuerpo como sistema psicofísico global, y desarrollar las posibilidades físicas, expresivas y creativas de cada persona. Desenvolveremos progresivamente un sistema de entrenamiento integral. Éste se ve nutrido de una síntesis de diferentes técnicas de trabajo corporal: entrenamiento funcional + Yoga + técnica de danza contemporánea + conceptos y abordajes de la Osteopatía + principios de la Técnica Alexander + juegos y técnicas teatrales + otras influencias.
Desde este piso compartido, guiaremos prácticas que vienen del Contact Improvisation, de la Danza Contemporánea (no tanto en cuanto a material coreográfico, sino como exploración del movimiento), y del Teatro físico (en lo que concierne al cuerpo, la técnica, la acción, el movimiento, el juego y no tanto en relación al uso de la voz y la palabra).
Cada estudiante podrá desarrollar así un cuerpo fuerte, flexible, sensible, saludable, intuitivo y expresivo. A su vez tendrá la posibilidad de explorarse en la relación, en la vinculación. A través de las prácticas de movimiento grupales buscaremos la producción del conocimiento horizontalmente, compartiendo exploraciones en un marco de contención grupal.
Corriéndonos de una lógica de bien-o-mal, para poder entregarnos profundamente a las experiencias, aceptándolas siempre como válidas para el aprendizaje en todos sus posibles devenires. En estos ejercicios de investigación grupal desarrollaremos estrategias y habilidades para movernos cooperativamente y entrenarnos como redes de colaboración.


Partimos de una concepción holística y crítica sobre lo que hacemos. En ese sentido, el entrenamiento físico y las prácticas se preguntan siempre por sus fundamentos y sus modos. Compartiremos nociones anatómicas y conceptuales que dan soporte al trabajo. Indagaremos en los distintos componentes materiales que nos conforman -arquitectura ósea, red de tejido miofascial (músculo+ fascia),piel, líquidos, sistema nervioso. para tener una experiencia más honda y rica de los mismos, sus relaciones y funcionamientos. Sabemos que a través del uso que hacemos de nuestras estructuras, podemos intervenir globalmente en su forma y su función. Con esta conciencia direccionamos nuestro trabajo hacia la salud y buscamos extender nuestras posibilidades de hacer y de pensarnos.
El trabajo hace foco en: una toma de conciencia física y práctica; la alineación de las estructuras de la arquitectura corporal; desarrollar la fuerza y la flexibilidad; el equilibrio en su forma dinámica; la eficacia biomecánica; la velocidad, la potencia, la resistencia, la reacción; la economía; la atención; la disponibilidad; la escucha.
Buscamos generar el espacio para que cada persona pueda desenvolver su poética personal de movimiento a través de las exploraciones guiadas que proponemos. Que cada uno pueda practicar para experienciar y desplegar su cuerpo en el espacio y el tiempo. De esa manera nos encontramos con la posibilidad de estar con otros en una inabarcable y maravillosa complejidad. Habitar la práctica de estar en relación, desde una lógica propia y compartida. Saborear la libertad y la responsabilidad para tomar decisiones (o no) y componer en tiempo real. Observar el presente con lupa y habitarlo en su espesor. Practicar para devenir personas, animales que danzan, acciones, pensamiento, estados, afectos, duraciones, presencias, relaciones, redes, vitalidad, nuevas preguntas, misterio, movimiento.


Seminario de improvisación
LABORATORIO de SOLOS por Martín Piliponsky

del 
4 de abril al 27 de junio 2016, los días lunes​ de 20 a 22 hs.

PRESENTACIÓN ABIERTA al publico LUNES 27 de JUNIO a las 21:00 hs. CUPO MAXIMO/MINIMO 8 participantes 

Para la inscripción debes enviar Carta de Motivación a espacioek@gmail.com
​ARANCEL: $1300 abonando el seminario completo en un solo pago. $1400 abonando en dos pagos de $700 cada uno. 


Dirigido a toda persona interesada en el movimiento y en la fisicalidad. Estudiantes y/o profesionales de Danza, Teatro o Performance y artistas en general. 

Solos en construcción:
Trabajaremos de manera individual asistidos por otros para calentar nuestro imaginario fisico. Construir de manera improvisada una partitura de movimiento atravesada por estados, emociones y situaciones que suceden al momento de movernos en el espacio. La construccion sucede desde el cuerpo y de su uso. La imagen emerge unicamente desde el cuerpo fisico y sus posibilidades. Utilizaremos Juegos, frases de movimientos, qi gong y otras herramientas para calentar el cuerpo y el imaginario.



MARTIN PILIPONSKY BRAIER (1980 – Tuc,Arg)

Arquitecto, bailarín y maestro en Danza contemporánea. Se ha formado de manera independiente entre USA, Europa y Argentina; con maestros como David Zambrano, Kirstie Simson, Lisa Nelson, Katie Duck, Mark Tompkins, Benoit Lachambre, Jeremy Nelson, Thomas Hauert, Angels Margarit, Peter Jasko, Gustavo Lesgart, Lipi Hernandez y Marina Giancaspro. Desde el 2004 y hasta el 2011 reside en Barcelona, España. Desde el 2012 esta instalado en Buenos Aires. En 2010 fue invitado por David Zambrano a formar parte del proyecto 50 days of flying low and Passing through en Costa Rica . Ha girado por Costa Rica, Cuba, España, Amsterdam, Austria, Eslovenia, Italia, Francia, Estados Unidos, México y Argentina enseñando improvisación y bailando en diversos festivales y escenarios internacionales. Ha recibido las becas TANZ ATELIER (2009) y el DANCEWEB scholarship program IMPULSTANZ (2010), Viena, Austria. Desde el 2010 colabora artísticamente con el bailarín Americano Elia Mrak con quien presentó “lossamurais” y la obra “a talk with myself” en USA, Mexico, Argentina y Perú. En Noviembre del 2013 creo el trabajo “OneLoveSong” y repuso en el teatro del CCC en buenos aires el dueto “ a talk with myself” creado conjuntamente con Mrak. Ha recibido los apoyos del fondo metropolitano de las artes y las ciencias (2013 y 2015) y la subvención de IBERESCENA (2014) para la realización proyectos independientes. Su ultima creacion como director e intérprete es SOLOparaNOSOTROS. CLASICA es su primera obra como director general, una obra coral creada para 13 bailarinas estrenada en JUNIO del 2015 en el CCC y continua con funciones en el ESPACIO CALLEJON. Su ultimo trabajo como interprete es HUMO, obra corta creada por el coreografo GUSTAVO LESGART con quien comparte la escena en el marco del festival de obras cortas TEATRO BOMBON. En julio y agosto del 2016 dictara talleres intensivos de improvisacion en USA y CANADA. Para el 2017 realizara un tour junto al Musico Matias Ortola y la maestra y bailarina Kirstie Simson por ARG-MEX-USA-UK-CHINA.
Actualmente realiza la tarea de docencia permanente en Buenos Aires. Continua así, con su propio desarrollo en la enseñanza de técnicas contemporáneas e improvisación, dicta talleres intensivos y regulares en diferentes ciudades de Argentina y el interior, ha sido invitado a Chile, Peru, Uruguay, Francia, Eslovenia, Italia, España, Holanda, Cuba, Estados Unidos y Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario